miércoles, 13 de enero de 2016

Visión Prospectiva de la tecnología: escenarios deseables

 Visión Prospectiva de la tecnología: escenarios deseables

  1. 1. Materia: Tecnología Maestra: Rosalinda Vázquez Atenco Alumna: Virginia Cervantes Guarneros 3 “B” Ciclo Escolar 2013-2014
  2. 2. “INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE” BLOQUE lll Propósito: En este bloque se pretende desarrollar sistemas técnicos que consideren los principios del desarrollo sustentable; incorporen actividades de organización y planeación compatibles con las necesidades y características económicas, sociales y culturales del a comunidad, y consideren la equidad social y mejorar la calidad de vida.
  3. 3. “VISIÓN PROSPECTIVA DE LA TECNOLOGÍA: ESCENARIOS DESEABLES” CONCEPTOS RELACIONADOS o Impacto Ambiental. o Sistema Técnico. o Costo Ambiental. PROPÓSITO: Tomar decisiones para emplear de manera eficiente materiales y energía en los procesos técnicos con el fin de prevenir riesgos en la sociedad y la naturaleza.
  4. 4. Visión prospectiva de la tecnología: escenarios deseables. La prospectiva es una disciplina que estudia el futuro, desde un punto de vista social, económico político, científico y tecnológico. Explorar el futuro requiere un gran rigor meteorológico para que los procesos sean transparentes y reproductibles. La prospectiva se inscribe en el realismos científico característico del estudio de los modelos de decisión que incorporan: -Variables de memoria de la historia, del conocimiento adquirido. -Variables de prospectiva, del futuro, del conocimiento por venir. -Variables de fines y objetos, de valores.
  5. 5. AMBIENTAL” o Se define como la “Modificación de ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. o Es el efecto causado por una actividad humana sobre el medio ambiente. CONCEPTO Podría utilizarse para hacer mención a alas consecuencias de un fenómeno natural, aunque dicha aceptación es poco frecuente.
  6. 6. AMBIENTAL” Es una parámetro que permite medir el daño medioambiental causado por un producto, actividad o proceso es la estimación del costo global que supone la mitigación de todos los daños ambiental que este haya podido ocasionar.
  7. 7. TÉCNICO” Nos referimos a la estructura de todo un proceso, es decir es un proceso metodológico donde se empieza la habilidad técnica de una persona para resolver una situación y dar una objetivo. Seres Humanos En torno o Medio Ambiente Maquinas y Herramientas

0 comentarios:

Publicar un comentario